ENVÍOS A TODO CHILE
Términos y Condiciones
1. ASPECTOS GENERALES
Estos Términos y Condiciones regulan el acceso a nuestro sitio www.learningtrail.cl y su
uso por todo usuario, cliente o consumidor. En este sitio podrás usar, sin costo alguno,
nuestro software y nuestras aplicaciones para equipos móviles, para visitar, comparar y
adquirir, si lo deseas, los productos y servicios que se exhiben aquí. Te recomendamos
leer atentamente estos Términos y Condiciones.
Estos Términos y Condiciones se aplicarán y se entenderán incorporados en todas las
compras que contrates con Learning Trail mediante los sistemas de comercialización
comprendidos en este sitio web. Esos contratos, el uso de este sitio web y la aplicación de
estos Términos y Condiciones se someterán a las leyes de la República de Chile;
especialmente las que protegen los derechos de los consumidores, sin renunciar a los
derechos y acciones que otorgan estas leyes.
En consecuencia, gozarás de todos los derechos que te reconocen la ley chilena y,
además, de los que te otorgan estos Términos y Condiciones.
Learning Trail, aplicará estrictamente todos los beneficios y garantías que la Ley de
Protección a los Derechos de los Consumidores establece para las transacciones que se
realizan a través de este sitio. Adicionalmente, Learning Trail adhiere en todas sus partes
al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio
de Santiago.
2. REPRESENTACIÓN LEGAL Y COMUNICACIONES
El sitio Web http://www.learningtrail.cl tiene como responsable legal a la empresa
Learning Trail SpA.
Learning Trail SpA. Rut: 77.101.075-K designa como representante legal a don Daniel
Valenzuela Arévalo, Gerente General, domiciliado para estos efectos en Salomón Sumar
3420, San Joaquín, Santiago.
Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso
de este sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo, Learning Trail cuenta con los
distintos canales de Servicio al Cliente:
Centro de ayuda: ubicado en la esquina superior derecha de nuestra web.
Ingresando ticket de atención directamente desde tu perfil en Learning Trail en la sección
Contacta con nosotros.
Todas las vías de comunicación están disponibles en días hábiles administrativos desde
lunes a viernes de 09 a 18 horas.
3. COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS
Learning Trail se comunicará vía electrónica al e-mail proporcionado por el cliente en el
proceso de compra para confirmar el pedido, informar el estado del pedido, informar del
envío de un pedido y cualquier otra comunicación relativa a los pedidos realizados en este
sitio web por los clientes.
Adicionalmente, Learning Trail podría usar el e-mail ingresado por el cliente para
comunicar promociones o publicidades. Toda comunicación promocional o publicitaria
enviada electrónicamente desde este sitio indicará el asunto a que se refiere, nuestra
identidad como remitente y, además, un link para que el destinatario, si lo desea, pueda
solicitar la suspensión de esos envíos, e imprimir un comprobante de la solicitud. De esta
forma cesarán los mensajes a toda persona que lo haya solicitado.
4. LIBERTAD PARA NAVEGAR Y COMPARAR PRODUCTOS Y SERVICIOS
La sola visita de este sitio no te impone obligación alguna, a menos que hayas expresado
en forma inequívoca y mediante actos positivos tu voluntad de adquirir determinados
bienes o servicios, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.
El visitante podrá realizar todas las cotizaciones que estime conveniente, teniendo plena
autonomía en la decisión de compra considerando características de los productos
escogidos, costos y tiempos de entrega comprometidos. Esta información se encuentra
disponible antes de realizar el pago y finalizar con el proceso de compra.
Al momento de realizar la compra (pagar) en el sitio www.learningtrail.cl, se asume como
leído y aceptado estos “Términos y Condiciones” y sus “Políticas de Devolución”
publicados para el libre acceso de los visitantes y clientes, los cuales recomendamos que
lea detenidamente e imprima o guarde una copia de estas en su disco local para su
información.
5. CONSIDERACIONES PREVIAS A LA COMPRA
El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que
ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y
sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección
de los derechos de los consumidores.
En todos los libros y servicios de importación ofrecidos en este sitio web,
www.learningtrail.cl se compromete al cumplimiento de las coberturas detalladas en la Ley
del consumidor 19.496 y en nuestros propios “Términos y Condiciones” y “Políticas de
Devolución” detalladas en este sitio.
El cliente debe considerar el costo de despacho local, el cual se sumará al total de
compra al momento de ingresar la dirección de entrega. Si existiese una promoción
vigente relativa a este costo, se descontará automáticamente en la sección de medios de
pagos, y será publicado previamente en el sitio oficial.
Productos y Servicios ofrecidos por Learning Trail:
Libros: Learning Trail ofrece al cliente catálogo online de libros para el aprendizaje del
idioma inglés y Educación Superior, incluyendo proveedores en Argentina, México, Reino
Unido y Estados Unidos.
Venta de bodega: Los libros o productos disponibles en este catálogo, son con stock
limitado y ofertas exclusivas. En caso de solicitar garantía legal por estos productos, se
procederá al reembolso del dinero.
Learning Trail realizará el abono en el mismo medio de pago que haya utilizado al
momento de la compra, en un plazo de cinco días hábiles administrativos o de haber
ingresado sus datos de transferencia de ser necesario.
De acuerdo con lo indicado en la Ley 19.496 Art.3 BIS – letra b), Learning Trail no se
sostiene al derecho de retracto, por tanto, el cliente no podrá anular o retractar la compra
de su pedido a todo evento, y solo podrá hacer valer la garantía legal si el producto tiene
falla de fábrica en un plazo de 90 días desde la fecha de recepción del producto.
6. CÓMO COMPRAR EN ESTE SITIO
Para que puedas realizar una compra exitosa en nuestro sitio, te recomendamos revisar
nuestra sección “Como comprar” donde tenemos paso a paso como realizar la compra de
productos y/o libros.
7. DESPACHO DE LOS PEDIDOS
En Learning Trail estamos preocupados por la entrega oportuna de nuestros pedidos y es
por esta razón, que estaremos realizando los ajustes logísticos que sean necesarios para
que el pedido llegue a tu domicilio o localidad rural más cercana.
Con este objetivo es que despachamos principalmente a través de Chilexpress.
Actualmente trabajamos con despachos para todo el país. Puedes realizar el seguimiento
de tu compra en www.chilexpress.cl
Los tiempos de despacho son siempre considerados en días hábiles administrativos y el
horario de entrega es desde las 09 a las 19 horas.
Learning Trail no interfiere en la ruta de los móviles o los horarios de atención de las
sucursales o agencias propias del proveedor.
Es probable, que con el fin de optimizar el servicio se añadan nuevos colaboradores para
prestar el servicio de Courier, los cuales serán informados oportunamente al cliente.
El Courier contratado, realizará dos intentos de entrega en días hábiles y posteriormente
será devuelto a nuestra bodega para la coordinación de un nuevo despacho.
La empresa de despacho no ingresa a las casas o departamentos de los clientes para
realizar la entrega de la compra.
Si el cliente requiere que el despacho de su compra sea por alguna empresa en particular,
debe consultar la disponibilidad de cambio al área de servicio al cliente a través de su
perfil en Learning Trail.
7.1. DESPACHO EXPRESS
Todos los libros catalogados como “Envío en 1 día” serán despachados el mismo día hábil
de la compra, siempre y cuando, sea pagado antes de las 12:30 horas. Posterior a este
horario, se realizará el despacho al día siguiente hábil.
Las comunas con cobertura de este servicio disponibles son sólo para envíos a: Vitacura,
Las Condes, Lo Barnechea, Providencia, Santiago, Ñuñoa, La Reina, Peñalolén, La
Florida, Macul, San Joaquín, San Miguel, Pedro Aguirre Cerda y Recoleta. Es posible que
sean agregadas o restadas comunas. Los cambios serán publicados en cada uno de los
libros catalogados con este sistema de entrega.
El cliente debe seleccionar el “Envío Express” antes de realizar el pago del pedido, de lo
contrario, la compra será enviada con los plazos de una compra normal.
Si el pedido contiene libros no catalogados como “Envío en 1 día” automáticamente
cambiará las fechas de despacho y se realizará el cobro normal descrito en la sección
“Costos de Despacho”
El despacho es solo a domicilios u oficinas, no es posible entregar las compras a
sucursales de alguna empresa de despacho.
7.2. RETIRO EN OFICINAS LEARNING TRAIL (NO DISPONIBLE ACTUALMENTE)
Si deseas retirar personalmente tu compra en nuestra bodega, debes elegir el retiro antes
de realizar el pago de tu pedido.
Esta opción no influye en los tiempos, y debes esperar el correo electrónico donde te
avisaremos la disponibilidad de retiro.
Te recomendamos, contactarnos antes de venir a retirar tu compra para que el servicio
sea más expedito.
Este servicio descuenta automáticamente el costo del despacho asociada a la empresa
de Courier.
El horario de atención para los retiros en nuestra bodega es de lunes a viernes de 10 a 17
horas. Solo días hábiles administrativos.
8. GARANTÍA, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
En Learning Trail nuestra prioridad es que te sientas satisfecho con tus compras y
respaldado por el servicio que damos a nuestros clientes. Por eso, te recomendamos leer
en detalle nuestra sección de “como comprar” para que no tengas inconvenientes
posteriores a la entrega de tu producto o libro.
Recuerda siempre guardar el embalaje original de tus productos para poder hacer uso de
tu garantía legal.
8.1 GARANTÍAS LEGALES Y BENEFICIOS OFRECIDOS POR EL FABRICANTE
Si el producto que compraste no tuviera las características técnicas informadas, te llegó
dañado o incompleto, no te preocupes, puedes cambiarlo de inmediato (en caso de existir
disponibilidad del mismo producto al mismo precio originalmente pagado) o la devolución
del producto a nuestras oficinas y reembolso de tu dinero.
Si el producto presentara fallas o defectos dentro de los 90 días siguientes a la fecha en
que fue recibido, puedes optar entre su cambio por uno nuevo (en caso de existir
disponibilidad al mismo precio originalmente pagado) o la devolución del producto a
nuestras oficinas y reembolso de tu dinero, siempre que el producto no se hubiera
deteriorado por un hecho imputable al consumidor.
Solo en caso de devolver un producto por cualquiera de las razones anteriormente
explicadas en esta sección 8.1, Learning Trail asumirá el valor del envío. Para hacer
válida la garantía legal, puedes solicitar a nuestra área de servicio al cliente las
instrucciones para el envío del producto a nuestra bodega.
En Learning Trail el cliente contrata el servicio logístico de productos y nos reservamos
extensión de garantías adicionales si el proveedor original lo detalla en su publicación.
9. RETRACTO LEGAL
Learning Trail no se sostiene al derecho de retracto, por tanto, el cliente no podrá anular o
retractar la compra de su pedido a todo evento, y solo podrá hacer valer la garantía legal
si el producto tiene falla de fábrica en un plazo de 90 días desde la fecha de recepción del
producto. Ley 19.496 Art.3 BIS – (letra b)
10. MEDIOS DE PAGO QUE PODRÁS UTILIZAR EN ESTE SITIO
En Learning Trail tenemos disponible todos estos medios de pago para que puedas
realizar tus compras
a) Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard, Diners Club International o American
Express, emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contrato vigente
para este efecto.
b) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra®, emitidas en Chile por
bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos.
El pago con tarjetas de crédito y débito se realizará a través de WebPay perteneciente a
la empresa Transbank, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el
cargo automático a la tarjeta de crédito o cuenta bancaria del usuario.
Si, por cualquier motivo, se dejara sin efecto una transacción y el pago se ha hecho por
alguno de estos medios, la devolución del precio se sujetará a las reglas que hayas
pactado con tu banco según corresponda. Considera que todos los aspectos relativos al
uso de estas tarjetas de crédito o de débito, como su fecha de emisión, caducidad, cupo,
bloqueos, etc., se sujetará, en relación con la empresa que emite u opera la tarjeta, a lo
pactado en el respecto Contrato de Apertura y Reglamento de Uso de ese instrumento,
que predominará de haber contradicción.
c) Pago en efectivo. A través de depósito bancario en Banco Santander o bien, mediante
transferencia bancaria. El cliente debe enviar el comprobante del pago a
katherine.vera@learningtrail.cl para el proceso de la compra, indicando el número de
pedido.
10.1 SEGURIDAD EN LA COMPRA La realización de compras Learning Trail es 100%
segura. No solicitaremos al cliente que ingrese datos de su tarjeta de crédito bancaria
directamente en el sitio web de Learning Trail. En caso de que el cliente desee pagar con
tarjeta de crédito o tarjeta de débito, el navegador del cliente será redirigido al sistema
WebPay, en servidores seguros pertenecientes a la empresa Transbank para realizar el
ingreso de la información de su tarjeta.
11. REEMBOLSOS DE DINERO
En caso de que el producto no se encuentre disponible o por algún motivo tengamos que
reembolsar el dinero de tu compra, recibirás una notificación vía correo electrónico.
En los pedidos pagados mediante tarjeta de crédito bancaria, el reembolso se realizará
directamente a la misma tarjeta de crédito en el transcurso de los cinco días hábiles
administrativos posteriores al envío de la notificación.
En el caso de haber realizado el pago por otro medio, el reembolso se realizará por
transferencia electrónica a la cuenta corriente, cuenta vista o cuenta de ahorros que nos
indiques dentro de un plazo de cinco días hábiles administrativos desde el momento en
que nos informes los datos para realizar la transferencia.
12. POLÍTICA DE PRIVACIDAD
El presente Política de Privacidad establece los términos en que Learning Trail usa y
protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su
sitio web. Esta compañía está comprometida con la seguridad de los datos de sus
usuarios. Cuando le pedimos llenar los campos de información personal con la cual usted
pueda ser identificado, lo hacemos asegurando que sólo se empleará de acuerdo con los
términos de este documento. Sin embargo, esta Política de Privacidad puede cambiar con
el tiempo o ser actualizada por lo que le recomendamos y enfatizamos revisar
continuamente esta página para asegurarse que está de acuerdo con dichos cambios.
12.1 FORMULARIOS DEL SITIO WEB
Los formularios presentes en este sitio Web, piden a los usuarios información como su
nombre, dirección electrónica, dirección física y número telefónico. Esta información es
usada para responder las consultas acerca de nuestros productos y servicios, para
despachar pedidos o para pagar cuentas. También se utiliza para mantener contacto con
nuestros clientes.
Learning Trail no difundirá bajo ninguna modalidad datos personales de los clientes
registrados en su tienda de Internet y estos serán manejados en forma absolutamente
confidencial y conforme lo dispone la legislación vigente. Sin perjuicio de lo anterior, el
cliente acepta que al realizar una compra en Learning Trail, la dirección física de envío de
su pedido podrá ser compartida con la empresa que realizará la entrega física de los
productos comprados.
El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y
cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº 19.628 sobre protección de
datos de carácter personal.
12.2 SEGURIDAD DE LOS DATOS RECOGIDOS
Learning Trail está altamente comprometido con la privacidad de los datos de los
usuarios. Para mantener su información segura, usamos los sistemas más avanzados y
los actualizamos constantemente para asegurarnos que no exista ningún acceso no
autorizado.
12.3 USO DE LA INFORMACIÓN RECOGIDA
Nuestro sitio web emplea la información con el fin de proporcionar el mejor servicio
posible. En particular, utilizamos la información para mantener un registro de usuarios, de
pedidos en caso de que aplique y para mejorar nuestros productos y servicios.
Es posible que sean enviados correos electrónicos periódicamente a través de nuestro
sitio con ofertas especiales, nuevos productos y otra información publicitaria que
consideremos relevante para usted o que pueda brindarle algún beneficio, estos correos
electrónicos serán enviados a la dirección que usted proporcione y podrán ser cancelados
en cualquier momento.
Cuando usted realiza un pedido en nuestro sitio, autoriza que nuestra empresa pueda
enviarle correos electrónicos con notificaciones sobre el estado de su pedido. Es
importante comunicar a nuestros usuarios que estos emails informativos de pedidos
activos se seguirán enviando hasta que la compra termine su proceso completo, aun
cuando el usuario se haya de suscrito de los correos informativos de promociones
mencionados en el párrafo anterior.
12.4. CONSULTAS ACERCA DE NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso
de este sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo, Learning Trail cuenta con los
distintos canales de Servicio al Cliente:
Centro de ayuda: ubicado en la esquina superior derecha de nuestra web.
Ingresando ticket de atención directamente desde tu perfil en Learning Trail en la sección
Contacta con nosotros.
Todas las vías de comunicación están disponibles en días hábiles administrativos desde
lunes a viernes de 09 a 18 horas.
13. OFERTAS Y ANUNCIOS EN REDES SOCIALES
Learning Trail realiza periódicamente ofertas de libros o productos específicos, anunciado
a través de las distintas plataformas digitales. Todos los precios ofertados siempre serán
por un catálogo de títulos (ISBN13) y stock especifico, previamente identificado en nuestro
sitio y por un tiempo limitado.
De acuerdo con lo indicado en la Ley 19.496 Art.3 BIS – letra b), Learning Trail no se
sostiene al derecho de retracto, por tanto, el cliente no podrá anular o retractar la compra
de su pedido a todo evento, y solo podrá hacer valer la garantía legal si el producto tiene
falla de fábrica en un plazo de 90 días desde la fecha de recepción del producto.